Call now: +52 322-157-8800 / +52 322-122-2280

From the blog

Yelapa, qué hacer en la playa Las Ánimas



Yelapa es una de las playas más tranquilas de Jalisco, si buscas paz y relajación esta playa es para ti. Sigue leyendo la descripción del video para que sepas qué hacer en Yelapa.

*Cómo llegar a Yelapa
El aeropuerto más cercano a Yelapa es:
Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR)
Para conseguir vuelos económicos a Puerto Vallarta visita:

De Puerto Vallarta puedes tomar transporte público que te lleve a Boca de Tomatlán y de ahí un Water Taxi que te deje en Yelapa, de igual manera puedes tomar un Water Taxi directamente desde el muelle de Puerto Vallarta que te lleve a Yelapa, tarda como una hora en llegar.

*Qué hacer en Yelapa

-Visita las Cascadas
Yelapa es ideal para descansar y olvidarse del estrés. Hay cascadas que puedes visitar caminando o si lo prefieres puedes ir a caballo o en cuatrimoto. Una vez que cruzas la unión del río con el mar toma camino hacia las cascadas. Son bastantes escalones los que hay que subir para el pueblo.

Son aproximadamente 15 a 20 minutos caminando para las cascadas. No cobran la entrada y puedes meterte a nadar. En el camino verás puestos de artesanías que puedes aprovechar para llevarte algún recuerdito.

-Nadar y hacer snorkel en la playa
Te aconsejamos llevar tu equipo de snorkel para que puedas observar a los peces que nadan junto contigo mientras disfrutas del agua. El hotel pone a disposición de los huéspedes un kayak para que te des un paseo por el mar.

-Visita la playa “las Ánimas”

Toma un water taxi que vaya hacia Boca de Tomatlán y pide que te deje en el muelle de las Ánimas, el costo es de $70 pesos por persona, por viaje.

Una vez ahí puedes acomodarte en el club de playa “el Coral”, está bien ubicado, cuenta con buen servicio y ahí puedes pasar el día bastante gusto.

En las Ánimas puedes echarte clavados desde el muelle, nadar, rentar un kayak o si lo prefieres subirte al paracaídas. Pregunta por el último water taxi para que estés al pendiente y no te vayas a quedar ahí.

*Dónde hospedarse en Yelapa
Te recomendamos hospedarte en el Hotel Lagunita, es el único a pie de playa, con restaurante y club de playa donde podrás relajarte y disfrutar de la mejor vista al mar. Son cabañas con vista al mar, frescas y enclavadas en la naturaleza.

Hay wifi, alberca y las habitaciones cuentan con baño propio y ventilador de pedastal, cero lujos. El hotel es pet friendly y no cuenta con accesos para personas en sillas de ruedas.

Pide al water taxi que te deje en el muelle del hotel para que no camines tanto.

Si deseas hospedarte aquí da click en el enlace:

*Dónde comer en Yelapa

-El Restaurante del hotel es bastante bueno, además está abierto casi todo el día. Aquí puedes desayunar, comer y cenar. Aceptan tarjeta de débito o crédito. Tiene wifi y unos camastros y hamacas muy cómodas en las que puedes disfrutar de tus alimentos tranquilamente.

-Restaurante Domingos
En este restaurante te recomendamos desayunar, está súper bien servido y a un buen precio. Está casi a la mitad de la playa y también cuenta con camastros por si quieres pasar el día ahí.

-Pays de Yelapa
En la playa por las mañanas y a medio día hay señoras vendiendo pays, te recomendamos probar el de limón y también el de chocolate, ¡están deliciosos!.

Si deseas apoyarnos comprando una taza o una botella de la segunda edición de #viajefest, puedes hacerlo en línea desde nuestra tienda en: y con tu apoyo podemos seguir realizando estos videos. Ya nos quedan pocas piezas, no te quedes con tu colección incompleta. Además, tenemos ¡nuevos productos!

El equipo que utilizamos para realizar nuestros videos, aquí está la información:
Nuestro drone:
Nuestra cámara para grabar bajo el agua:
Nuestra cámara principal:

La música de éste video es de AnTgry , si te gustó puedes escuchar más de su trabajo en:

Nosotros somos #Viajefest, si te gustan nuestros videos y las recomendaciones que te damos, es buena idea acompañarnos en nuestras redes sociales, porque en cada una compartimos cosas distintas que te inspirarán, o te ayudarán para que tú también puedas viajar.

Tienda en línea:
Facebook:
Instagram: @viajefest
Blog:

¡Nos vemos en el camino!


source

27 comments

  1. Que hermoso video muy informativo. Al mirar su video no pude contenerme y yo y mi familia agrramos nuestras maletas y nos fuimos a puerto vallarta y aprovechamos a ir a Yelapa. Una experiencia inolvidable. Gracias por sus vídeos tan hermosos.

  2. alguna recomendación de hospedaje en la animas, qui mixto, caballo?

    Les recomiendo mucho que vayan a playa La lancha! Para llegar a la playa tienen que caminar por la selva hasta llegar a la playa. No les recomiendo que vayan en época de lluvias porque cruzar la selva esta difícil ya que te enlodas todo y todas tus cosas.

  3. Muy bien.,calidez en su video,buena explicación felicidafes muy Biennn.😉..,y ahora saben de un tur que recomieden para visitar todas las playas bonitas de Puerto Vallarta.,saliendo de la C.M. a buen precio ., porque dan muchas ganas de visitar tan bellos lugares y si es accesible es pocible.,gracias chicos.

  4. Me súper encantan sus vídeos !!! Gracias a ustedes estoy conociendo mi país 😬 Un gran saludo para ustedes 👬 amigos. DIOS RESTAURE LA PAZ Y LLENE DE BENDICIONES A NUESTRA REPÚBLICA MEXICANA. 🙏

Leave a Reply